En la clínica me atendieron bien y fueron muy pacientes con mi recuperación. R...
Leer más
Interrumpe tu embarazo no deseado de manera legal y segura para tu salud.
En septiembre de 2023, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) despenalizó el aborto a nivel federal en México al declarar inconstitucional su criminalización en el Código Penal Federal. Esta decisión histórica garantiza la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) como un derecho, obligando a las instituciones de salud federales (como el IMSS e ISSSTE) a ofrecer el servicio en todo el país, incluyendo a pacientes foráneas. Si bien la sentencia elimina las penas federales, la legislación específica aún debe ser armonizada por los congresos de cada uno de los 32 estados.
En México, la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), usualmente hasta 12 semanas, está despenalizada en la mayoría de los estados. En las siguientes entidades, está permitida la interrupción legal del embarazo por libre decisión de la mujer: Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Baja California, Coahuila, Colima, Guerrero, Baja California Sur, Sinaloa, Quintana Roo, Aguascalientes, Puebla, Jalisco, Michoacán, San Luís Potosí, Zacatecas, Chiapas, Chihuahua, Nayarit, Campeche, Yucatán y Tabasco.
Para la ILE en México, los requisitos principales son la identificación oficial y disponer de un comprobante de domicilio. El límite es generalmente de 12 semanas de gestación, excepto en Aguascalientes (6 semanas) y Sinaloa (13 semanas). Los menores de edad deben ir siempre acompañados. Las semanas de embarazo se confirman con un ultrasonido.
Información importante: Recuerda que, aunque la penalización del aborto haya sido declarada inconstitucional a nivel federal, la legalidad del procedimiento todavía varía de estado a estado. Si vives en una entidad donde el aborto no ha sido despenalizado, puedes viajar a un estado donde sí sea legal, como CDMX, y acudir a nuestra clínica ILE para acceder a una interrupción del embarazo de forma segura y legal.
En México, se emplean métodos seguros y recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), destacando el aborto con pastillas y Aspiración Manual Endouterina (AMEU). La elección del método dependerá siempre de las semanas de gestación, la salud de la paciente y su preferencia.
El aborto con pastillas es el método más común para embarazos no deseados de hasta 9 semanas de gestación. Se usan dos medicamentos (Mifepristona y Misoprostol). Es muy seguro y efectivo. Se puede realizar en nuestra clínica ILE o en casa bajo la supervisión médica de nuestras Doctoras.
El método por AMEU es un procedimiento clínico seguro para embarazos no deseados de 9 a 12 semanas. Es rápido (10-15 minutos) y se realiza en consultorio con anestesia local o sedación. Un médico utiliza una cánula para aspirar suavemente el contenido del útero. El ILE por AMEU es un procedimiento muy seguro y con una efectividad del 99%.
En Clínica Mindre te proporcionaremos las indicaciones exactas y la asesoría necesaria para que tu llegada a nuestra clínica ILE sea cómoda y sin contratiempos. ¿Necesitas acompañamiento? Contacta con nosotros hoy mismo.
Te mostramos la ubicación de nuestra clínica ILE en CDMX. Haz clic en el mapa y te mostremos en Google Maps cómo llegar de manera sencilla a Unidad Médica Mindre.
Agendar tu cita en nuestra clínica ILE es un proceso sencillo y confidencial. En Clínica Mindre te ayudaremos para que te sientas segura en todo momento desde este primer paso. ¿Cómo hacerlo? Continúa los siguientes pasos:
Es fácil, puedes acudir a nuestra clínica ILE en CDMX, te atenderemos y acompañaremos en todo el proceso para que te sientas segura y puedas interrumpir tu embarazo no deseado con todas las garantías legales y médicas.
El precio de la Interrupción legal del embarazo depende del procedimiento que utilicemos en nuestra clínica ILE, estos son los precios:
Lo primero es que tomes la decisión de interrumpir tu embarazo no deseado de manera libre y sin coacciones, después acudir a nuestra clínica ILE con:
En Unidad Médica Mindre, encontrarás un espacio seguro y confiable, con profesionales médicos de amplia experiencia que te orientarán con respeto y confidencialidad.
Si no hay complicaciones, inmediatamente después de interrumpir tu embarazo no deseado podrás retomar tu actividad habitual con normalidad.
Se recomienda que mantengas una actividad de baja intensidad durante unos días y estés atenta a posibles complicaciones y evites las relaciones sexuales con penetración.